Jornadas Gastronomicas de El BierzoYa están aquí….como cada año con la llegada del otoño llegan las Jornadas Gastronómicas de El Bierzo. Este viernes dan el pistoletazo de salida a estas jornadas que durarán hasta el 6 de diciembre y que sirven para dar a conocer la gastronomía de la zona con una combinación de productos tradicionales y cocina innovadora.

Este año han subido dos euritos (un poco excesiva la subida, no???, con la historia del redondeo aprovechan que da gusto) y han pasado de los 18 € del año pasado, a los 20€ , en fin, quiero pensar que la calidad de lo que ofrezcan compensará. Por ese precio cada restaurante de las Jornadas ofrece un menú compuesto por: un primer plato, segundo, postre, vinos con D. O. El Bierzo, café y chupito de aguardiente.
Ya está preparada la lista de restaurantes con sus cartas menús, solo hay que elegir el que resulte más apetecible lo cual no es fácil…porque solo cito algunos de los platos: milhojas de queso de cabra, ali-oli de castañas, croquetas de botillo, pimientos rellenos de pulpo en salsa de pulpo, y para los amantes de las setas, el restaurante La Piedra (uno de mis preferidos) ofrece una degustación de todas las setas de la temporada.
Una muy buena iniciativa turística para dar a conocer la gastronomía de una zona minera y montañosa pero realmente autentica.
Os animo a conocerla.

Tagged with:
 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.