El otro día mi hermana me dio unas codornices en escabeche que había hecho ella. Hoy las probé y me quedé impresionada de lo buenas que estaban. Tenéis que probarlas porque el escabeche le da mas variedad de sabores a la codorniz. Esta es la receta:

Ingredientes:

  • 4 codornices
  • 2 vasos de vino blanco
  • 1 vaso de vinagre (a poder ser, tambien de vino blanco)
  • 1/2 vaso de agua
  • aceite de oliva
  • verduras: 4 cebollas pequeñas, 4 dientes de ajo, 2 zanahorias
  • hierbas y especias: 2 hojas de laurel, una ramita de tomillo, 2 clavos, 12 granos de pimienta negra
  • una pizca de sal, una pizca de azúcar

    Elaboración:
    Se doran en aceite un poquito las codornices, no mucho y se reservan. En ese mismo aceite se sofríen un poco los dientes de ajo (enteros), las cebollas (cortadas en cuartos) y las zanahorias (en trozos grandes). Solo se sofríen un ratito, no mucho. Después se añade el vino blanco, el vinagre y el agua, el laurel, el tomillo, los granos de pimienta, el clavo, una pizca de sal y otra de azúcar. Se deja cocer todo unos 5-10 minutos que se liguen solas un poquillo.
    Añadimos al caldo las codornices y dejamos cocerlas unos 45 minutos, que estén bien cocidas, con la carne blandita. Dejamos enfriarlo todo, ha de macerar al menos 24 horas, si es posible en cazuela de barro tapada.
    Se sirven frías y os puedo asegurar que la carne de la codorniz está tierna y sabrosa, con un cierto sabor a vinagre pero muy muy suave y la salsa exquisita. Además como está en escabeche dura bastante tiempo. Os invito a que probeis a hacerlas ahora que estamos en la época, y si lo probáis con perdices…

    Tagged with:
     

    Deixa unha resposta

    O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

    *

    Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

    Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.