Sopa de cebolla
Este fin de semana estuve en El Bierzo, zona que me encanta por sus montañas (nuevo fallido intento de subir el Catoute) y como no, por su gastronomía. Y cuando el frío aprieta (-10 grados el domingo por la mañana) uno empieza a entender porque están tan buenas y son tan reconstituyentes las sopas bercianas.
En unas 4 horas tomamos tres tipos de sopas, todas ellas deliciosas, contundentes y reconfortantes, este es el diario sopero:

  • 17.00: Bajada del monte Catoute a Colinas del Campo de Martín Moro Toledano (todo eso es el nombre del pueblo), parada obligada para recuperar las fuerzas en La Cantina, un pequeño restaurante de cocina de autor a la vera del río. Allí la sorpresa fue una Sopa de cebolla con hogaza de pan con queso gratinado (foto superior). Creo que ya solo con el nombre os podéis hacer una idea, el punto del queso gratinado sobre el pan empapado en el caldo de la sopa (la cebolla ademas le da un toque dulzón a la sopa estupendo) me pareció fantástico.

  • 19.00: Bembibre, tasca de vinos, haciendo tiempo hasta que algún restaurante alivie nuestra famélica ansiedad: Sopa de ajo. Definitivamente fuerte, picante, de esas sopas que a los cinco minutos de empezar a tomarla el abrigo empieza a sobrar. Ideal para las noches de invierno. Las migas de pan con ese ligero sabor a ajada le da un espesor incierto.

  • 20.50: San Roman de Bembibre, Mesón La Piedra, la cena, por fin!!! No podemos resistir la tentación de repetir nuevamente con esa exquisitez que es la sopa de trucha (foto inferior). Servida en cazuelitas de barro, esta sopa hecha de migas de pan y de pescado (no me queda muy claro que sea trucha lo que utilizan), con un buen refrito para ligarla revitaliza a un muerto.

Maridaje: Dominio de Tares, Cepas Viejas (por recomendación de Manolo)

sopa de trucha


Entradas relacionadas:

Tagged with:
 

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.