Os voy a dar la receta del mojo rojo, salsa típica que acompaña a innumerables platos canarios, que Josefina, palmera adoptiva y una persona muy interesante, ha tenido la gentileza de comentarme…así que, esta es la forma de hacer el mojo en la isla de La Palma:

Ingredientes:
1 cabeza de ajos
1 cucharada de orégano
1/4 cucharada de cominos
3/4 cucharada de sal
2 cucharadas y media de pimentón dulce
4 pimientos (ver foto para identificar el tipo de pimientos)
1 vaso pequeño de vinagre
un puñado de almendras picadas
Elaboración:

Los pimientos se limpian y se echan en agua hirviendo. Se dejan hervir unos minutos (poco) y se apaga el fuego, se dejan los pimientos un ratito más en el agua.
Se pone todo picado en un bol y se bate. Una vez batido se añade el aceite, doble cantidad de aceite que de mezcla. Se remueve con la cuchara de palo y se guarda en la nevera.
Dura todo el tiempo que uno quiera. Un consejo de Josefina: cuando se vaya a utilizar, se puede aligerar con un poco de agua si se ve que está muy espeso.
Cuando vuelva espero probar la receta y ya os contaré el resultado.

Tagged with:
 

6 Responses to Mojo rojo canario

  1. Queila Batista di:

    Jamas de los jamases!!!!!!!

  2. Sole di:

    A mi no me sale bien x mas k lo haga.Lo hago al pie de la letra, será k no me sabe como si me hicieran.pero la receta es perfecta mi madre lo hace igual y si le sale bien

  3. regli di:

    yo adoro santa cruz y el mojo me cautivo pero en barcelona , no encuentro el pimiento, puede que sea el que llamamos aqui el pimiento choricero? besos a todos los canarios

  4. david di:

    almendras? un vasito de vinagre?. Está claro que el mojo canrio es de nuestras recetas que mas varían según la isla, el pueblo o la abuela, pero jamás lo vi con almendras ni con frutos secos. Es un mojo no un almogrote o algo asi. Mejor espesarlo con un poco de miga de pan y el vinagre, con un chorrito, es mas que suficient. y en cuanto a la elaboración con pimientos asados o hervidos, no hace falta. podemos usar un pimiento y un tomate crudos o de lata no importa (siempre natural claro, nada de tomate frito), luego con espesarlo un poco cuando esté bien de sabor es mas que suficiente. en el hierro probé un mojo de comino tostado y tomate triturado natural muy muy rico.

    • fbyrdt di:

      Cierto, nunca he visto una receta asi, mi abuela tambien lo espesa con miga de pan o inluso pan tostado machacado y le pone una barbaridad de pimiento «chili pepper» que venden seco y lo muele en el mortero con el ajo.

  5. el canarion di:

    Le echan almendras porque hay personas que no pueden comer gluten.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

*

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.